viernes, 21 de mayo de 2021

"The cleaner you are, the dirtier you get", AXE. Mireia Moreno

 





La marca mundialmente conocida AXE, saca esta campaña en 2012 bajo el slogan "the cleaner you are, the dirtier you get", marcando claramente cómo el hombre se limpia, a la vez que la mujer se ensucia.

A lo largo de la historia de esta marca, podemos resaltar que siempre ha mantenido en sus campañas publicitarias un cierto machismo realmente marcado, queriendo resaltar la masculinidad y la hombría en todo momento, incitando a los hombres a comprar este producto bajo el lema que siempre acompaña a AXE de que van a arrasar con todas las mujeres con las que se crucen.

En un intento de crear un movimiento de hombres empoderados que reciban todo lo que quieren a partir de utilizar los productos de su marca, crean en su contra muchos otros movimientos que denuncian sus campañas publicitarias fuera de tono, queriendo marcar todo el rato los valores del deseo, el sexo y la virilidad. 

Esta marca en lo largo de la historia ha producido numerosas publicidades fuera de lugar que crea un clima internacional entre los hombres queriendo mostrar la perfección de los cuerpos y remarcando los estereotipos marcados en la sociedad, lo cual, dista mucho de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de una imagen fija publicitaria. Marta Martín

La actividad que vamos a comentar a continuación está realizada por la alumna Marta Martín Sánchez del curso de 1° de pedagogia. En la práct...